Organízate con eficacia – GTD

Aquellos que me conocen un poco, saben lo complicado que es quedar conmigo para cualquier cosa. Siempre tengo algo que hacer. Trabajo, gimnasio, estudios, labores domésticas, médicos, masajistas, naturopatas, etc. Un sin fin de asuntos que no me permiten realizar otras muchas tareas y una inmensidad de proyectos que siempre he tenido en la cabeza.

Por casualidad, navegando sin rumbo en internet, encontré varios sitios que hablaban de un sistema revolucionario en cuanto a gestión personal del tiempo, capacitado para ayudar a aumentar la productividad personal sin estrés. El llamado GTD.

Realmente los apuntes que leía por varios sitios, hicieron que mi curiosidad aumentara, y he terminado por comprarme el libro de David Allen, el cual acabo de terminar de leer. Las sensaciones son buenas. El interés por comenzar a llevar en práctica lo leído, elevado.

Básicamente, y en pocas palabras, nos habla de sacar de nuestra cabeza todo aquello que esta rondando en ella, anotarlo y dejar esas notas en lo que denomina “bandeja de entrada”. Una vez tengamos todo fuera de nuestra cabeza, comenzamos a procesar esas notas, traduciéndolas a acciones a realizar. Estas acciones a realizar pueden ser inmediatas (si tardaremos menos de dos minutos en llevarlas a cabo) o pueden pasar a otros estados (próximas, a la espera, algún día…). Hay que tener un sistema ágil y rápido, que no nos haga perder más tiempo del estrictamente necesario en procesar nuestras acciones.

Dejo algunos enlaces de interés, que hablan en general sobre productividad personal, y en ocasiones (muchas) de GTD en particular:

Ya os iré contando alguna cosilla más, según vaya progresando en la integración de este sistema en mis quehaceres cotidianos 🙂

4 pensamientos en “Organízate con eficacia – GTD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *